jueves

Clases, talleres y workshops

Workshop Ilustración de Joyas 
Nuria Parrado



NURIA PARRADO, diseñadora española diplomada en diseño de producto y especializada en diseño de joyería, ha sido invitada por la Escuela de Artes Aplicadas para dictar un workshop intensivo de Ilustración de Joyas. 
Ganadora de varios concursos, entre ellos el Concurso Madrid Joya Designers organizado por Madrid Joya salón Internacional de la Joya Urbana y de Tendencia en 2014, ha dedicado muchos años a la docencia, impartiendo clases desde el año 2004 en centros como la Escuela de Arte 3 de Madrid, el Istituto Europeo di Design - IED de Madrid y en el Parque Joyero -Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, orientada a la formación profesional y servicios avanzados a empresas del sector joyero. (www.nuriaparrado.com)
La importancia de la ilustración de joyas recae en poder representar cualquier diseño que tengamos en mente. La proyección gráfica de un diseño es fundamental antes de fabricar cualquier pieza y decidir qué metal o qué piedras utilizaremos para su elaboración. Es también un modo de poder mostrar nuestras ideas a cualquier cliente. 

Fechas: 6-7-8-9-10- 11 de Julio de 2015 
Lunes a Viernes 15:00 a 20:00 horas 
Día sábado: 09:30 a 14:30 horas. 
Lugar: Cousin 0227, Providencia 
Duración: 6 sesiones de 5 horas (30 horas)
Valor: $ 220.000.-
El taller está dirigido a personas interesadas en la ilustración de joyas y no requiere conocimientos previos.

--------------------------------------------------------------------------------

Workshop Marta Mattson Jewelry 
" Moldable Minds: Resinas y Plásticos " 


Se enseñarán técnicas de uso de Resinas y plásticos, técnicas de moldeado, recubrimiento y coloración y se entregarán conocimientos de seguridad en el uso de los materiales. Se hará hincapié en la exploración de formas de generar, desarrollar y resolver ideas, a través del dibujo, la manipulación y transformación de materiales y discusiones grupales e individuales con Märta Mattsson.

El alumno aprenderá:
- Usar resinas y plásticos en joyería;
- Realizar moldes para la ejecución de piezas en dichos materiales;
- Técnicas de recubrimiento, coloración y aumento de resisten de materiales orgánicos y no-orgánicos;
-  Medidas de seguridad en el eso de los mismos.

"En este taller estaré enseñando cómo trabajar con técnicas de silicona y técnicas alternativas en plásticos y resinas. Algunas de las técnicas se practicarán durante el taller y algunas otras serán demostradas por mí. Durante el taller cada día se dividirá en dos partes. Por la mañana te voy a enseñar las técnicas y por las tardes voy a enseñar una clase en el pensamiento conceptual.
El tema que vamos a trabajar es la atracción / repulsión. En mi trabajo como joyera he estado  conquistando mi fobia a los insectos por enfrentarme a mi propio miedo. Voy a guiarte a través de mi propio proceso de trabajo y voy a pedirte que enfrentes tus propios miedos. Te pediré que traigas algunos materiales y te voy a ayudar con el proceso de trabajar con materiales alternativos, así como abrir tu mente a una nueva forma de pensar." Märta Mattsson


Acerca del Profesor
Märta Mattsson es una de las joyeras más experimentadas en esta técnica. Posee estudios en Suecia, USA, Japón y Hawai. Es ganadora de premios como TALENTE 2012 (Alemania), ‘Pushing Boundaries & Chasing Challenges’ Award 2013 y el ‘Overall Excellence Award’ 2010 (London). Sus obras están en las más importantes colecciones públicas tales como Schmuckmuseum in Pforzheim (Alemania), Röhsska Museum y Nationalmuseum (Suecia), Royal College of Art (London, UK), Galerie Marzee (Holanda) y el MAD Museum of Art and Design (New York, USA), entre otras. Tiene experiencia docente en 7 países y se ha convertido en un referente indiscutido para las nuevas generaciones de joyeros.

Sobre el Programa TALLER VIAJERO

TALLER VIAJERO es una iniciativa de WE WALKA Escuela (Chile) con el apoyo de Fundación Otro Diseño (Países Bajos-Egipto), Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Diego portales UDP y BRITISH COUNCIL (Chile).
Taller Viajero ofrece a joyeros, artesanos, diseñadores, fotógrafos, arquitectos y artistas visuales, performáticos y corporales interesados en la joyería como medio de expresión artística, la oportunidad de familiarizarse con las nociones globales sobre la joyería contemporánea mediante la exploración del pensamiento crítico y conceptual y de la aplicación de materiales, técnicas y tecnologías experimentales, en respuesta a dicha línea de pensamiento.


--------------------------------------------------------------- 

Workshop Fundición en hueso de Jibia
dictado por Gustavo Paradiso





El destacado joyero Argentino residente en España Gustavo Paradiso realizará este interesante workshop de fundición en hueso de jibia. 
Inscripciones y consultas a tallervillaseca@hotmail.com


--------------------------------------------------------------- 

Joyera alemana llega a Chile a enseñar los colores del arcoíris



·         Del 23 al 29 de octubre, la joyera alemana Tabea Reulecke realizará en la Escuela de Artes de Aplicadas de Santiago, el taller “Equipment of Rainbows”, espacio en que los alumnos aprenderán desde los procedimientos básicos del esmaltado hasta la creación de piezas tridimensionales.·         Además, el 21 de octubre realizará la charla gratuita y abierta al público “Una mirada a la joyería contemporánea”.

 El esmaltado es una técnica que tiene siglos de tradición en el oficio de la orfebrería, en la cual priman los grises, blancos y amarillos metálicos. Conociendo esta realidad, la artista alemana Tabea Reulecke decidió innovar y abrirse a una gama infinita de colores y diseños, inspirándose en los colores del arcoíris y la naturaleza.En este contexto, la artista alemana llega a nuestro país invitada por la Escuela de Artes Aplicadas, EAA, para realizar por primera vez en Latinoamérica el taller “Equipment of Rainbows” que se dictará en este recinto, desde el 23 al 29 de octubre.  Además,  el 21 de octubre a las 19.00 horas, la artista realizará la charla “Una mirada a la joyería contemporánea”, actividad gratuita que pretende profundizar sobre esta disciplina, una especie de “Behind the scene” de la joyería. En este espacio, Reulecke compartirá su trayectoria como artista emergente. Por otro lado, la artífice alemana resolverá las principales inquietudes de jóvenes orfebres: ¿Cuáles son sus posibilidades de inserción laboral? ¿Cuán amplias son las posibilidades de creación artística en la joyería actualmente? ¿Cómo sus prácticas redefinen el futuro de la profesión? La charla será  una mirada refrescante orientada por una aseveración optimista: "el oficio del orfebre no sólo tiene milenios de pasado, sino que sin duda tiene futuro", comenta Reulecke.Esta iniciativa nace del interés de la Escuela de Artes Aplicadas por innovar y aumentar la capacidad creativa de los oficios artísticos, a través del intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos de destacados exponentes nacionales e internacionales. En esta oportunidad, la institución cuenta con el honor de traer a Chile a Tabea Reulecke, destacada diseñadora y joyera alemana, experta en esmaltado.  Ganadora de importantes reconocimientos internacionales, en el área del diseño, el “Japan Enamel Association” de Tokyo, Japón,  la “Triennale Européenne du Bijou” en Bélgica y el “Minimum” de Silver Trienale Legnica en Polonia”, entre otros.Con este taller se espera que los asistentes aprendan desde los procedimientos básicos para el trabajo de esmaltado hasta la creación de piezas tridimensionales, basándose en la magia de la naturaleza y sus colores.Inscripciones charla y taller a contacto@escuelaartesaplicadas.cl o 22 6652667
Tabea Reulecke

Diseñadora y joyera alemana. Estudió diseño y es máster en Bellas Artes en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier, Depto. De Gemas y Joyería, Idar-Oberstein en Alemania, lugar en que se desempeñó como asistente profesor. Ha realizado estudios y diplomados en diseño en metal en Holanda y Estonia. Además, cuenta con una vasta experiencia profesional en exposiciones, conferencias y workshops en China, Tailandia, Bélgica, Estonia,  Australia, entre otros.A lo largo de su carrera ha obtenido premios y distinciones en diversos espacios del área de diseño como el “Japan Enamel Association” de Tokyo, Japón, la “Triennale Européenne du Bijou” en Bélgica y el “Minimum” Silver Trienale de Legnica en Polonia, entre otros.  Se ha especializado en la técnica de esmaltado, la cual tiene siglos de tradición en el oficio orfebre, en el que predominan los grises, blancos o amarillos metálicos. La artista Tabea Reulecke se abre a una gama de colores vibrantes y llamativos a través del esmaltado e invitando a ver la joyería desde un arcoíris de tonos.La Escuela de Artes AplicadasLleva trece años fomentando el impulso innovador y la diversidad creativa, incorporando técnicas tradicionales y nuevas tecnologías que respaldan su labor en la valoración de las artes y los oficios, a través de la formación de jóvenes artífices, capaces de contribuir, con una sólida base artística y técnica, al desarrollo cultural de nuestro país.


--------------------------------------------------------------- 

Caroline Broadhead en Chile



En el marco de la visita de la destacada artista Joyera y Directora de Textil y Joyería de Saint Martin School of Design de Londres, Caroline Broadhead, se relizarán las siguientes actividades 
Inauguración Exhibición: “Small Change”WE WALKA Escuela Gallery Space23 Abril . 19 hrsThor Heyerdal 2105, VitacuraAbierta a Público . Visitas fuera de la inauguración sólo con Cita previa escuela@walka.cl del 25 al 28 Abril de 11 a 13 hrs y de 15.30 a 17 hrs
SMALL CHANGE presenta obras realizadas entre los años 70’s y finales de los 90’s. El énfasis de las primeras obras fue puesto en la forma en que la identidad de una pieza de joyería puede ser mutada cuando se manipula o es ella usada.  Se encuentran piezas en la exhibición que hacen conexiones entre la joyería y el vestuario, en la flexibilidad, la elección de los materiales y las formas que ellos toman. La exposición incluye SEAMS (Costuras), una serie de prendas que se refieren tanto a los medios de hacer el vestuario y la forma más mínima de representarlos, infiriendo los conceptos presencia y ausencia.
 2 Clases Magistrales: “Brinks and Borders”- UDP. Fac. Arquitectura, Arte y Diseño. Universidad Diego Portales. Auditorio Lorenzo Brugnoli22 Abril . 19 hrsRepública 180, Santiago CentroAbierta a Público 
- Diseño UC . Escuela de Diseño Universidad Católica. Auditorio Fadeu.Los Navegantes 1919, Providencia24 Abril . 19 hrsAbierta a Público 
WORKSHOP “Touch and Territory” WE WALKA Escuela 25-28 Abril Thor Heyerdal 2105, Vitacura Previa Inscripción


----------------------------------------------

Escuela de joyería contemporánea
Paola Raggo

La joyería como medio de expresión artística.


Paola es Licenciada en Artes, Universidad de Chile.
Con 18 años de experiencia en la formación de orfebres independientes y creativos.
En un taller full equipado con un programa muy completo, los cursos están organizados en tres niveles, básico, intermedio y avanzado.
mas info:www.paolaraggo.cominfo@paolaraggo.cl



















------------------------------------------------------------------------------------------------

Clases de joyería, Cursos de Diseño de joyas y Cursos de Especialización. 
Taller de Joyería Paulina Jaschan 




El taller está orientado a que los alumnos aprendan el oficio de la joyería y puedan llegar a desarrollar sus propios diseños. Todas las clases son personalizadas, por lo que comienzan cuando te inscribes.

Las clases de joyería están divididas en 3 niveles: básico, intermedio y avanzado.Los cursos de diseño de joyas son teórico-prácticas y enseñan a diseñar joyas de manera artística y creativa. Los cursos de especialización son: Acrílicos, Resina y Fold Forming

Consultas: pjaschan@gmail.com / 7 2422117
Lugar: Seminario - Barrio Italia. Metro Santa Isabel

Consultas: pjaschan@gmail.com / 7 2422117Lugar: Seminario - Barrio Italia. Metro Santa IsabelConsultas: pjaschan@gmail.com / 7 2422117Lugar: Seminario - Barrio Italia. Metro Santa Isabel+ infowww.pjaschan.blogspot.com










------------------------------------------------------------------------------------------------

"EL CUERPO POLITICO: PENSAMIENTO CRITICO EN JOYERIA CONTEMPORANEA"


Workshop dictado por SHARI PIERCE, en Santiago de Chile.
24.08.2012 - 27.08.2011





Fundación Otro Diseño, Escuela Joyería WALKA STUDIO y NOVAJOIA invita al workshop "El Cuerpo Político" dictado por la prestigiosa joyera contemporánea SHARI PIERCE. Este workshop es el primero de una serie que Otro Diseño, Escuela Joyería WALKA STUDIO y NOVAJOIA desarrollarán en tres años en Santiago y México. El programa, que incluye talleres y mesas de discusión, busca ofrecer a joyeros, diseñadores y artista visuales de la región la oportunidad de explorar la noción global de joyería contemporánea a través tanto de sus temas conceptuales, como innovaciones en la técnicas y los materiales, en el macro contexto de sus respectivos sistemas culturales. El programa busca ofrecer a los joyeros latinoamericanos las herramientas necesarias para fortalecer sus respectivas escenas nacionales y participar de manera activa en la arena internacional.
El workshop "El Cuerpo Político" buscar promover, a través del lenguaje de la joyería contemporánea como una expresión de las artes visuales, la expresión creativa ligada a la experiencia política, social y emocional de los participantes. Esta expresión creativa empodera tanto al individuo como al grupo, a través de la generación en un diálogo en el que se desarrollan temas en los que el participante posee una marca personal en la sociedad. 
A través de la posibilidad de comunicar un mensaje a través del cuerpo político, los alumnos desarrollarán una mejor comprensión de la joyería contemporánea y su potencial de expresión artística social, política y emocional. 
Mas información: http://www.facebook.com/events/142115102593037/








---------------------------------------------







Las Escuelas de Orfebrería Gabriela Harsanyi y Valeria Martinez, dictaran en conjunto el curso  de la técnica 

Mokume GaneEsta técnica fue utilizada hace 300 años en la creación de fundas y empuñaduras de espadas. En su traducción japonesa Mukume significa veta de madera y gane, metal .Consiste en la unión de diversas láminas de metal entre si a modo de bloque laminado.

En 5 clases lograremos experimentar y desarrollar todas las posibilidades que nos ofrece esta técnica.

* 5 clases (3 hrs cada una )10 cupos por horario

HORARIOLunes 6, 13, 20 ,27 de Agosto y 3 Septiembrehorarios* 14:00 a 17:00 hrs o* 18:00 a 21:00 hrs

VALORESPrecio General:$231.000 ( 3 pagos de $77.000) todos los materiales incluidos.Precio Preferencial: (Para alumnos participantes de las  escuelas de Gabriela Harsanyi o Valeria Martínez)$210.000 (3 Pagos de $70.000) todos los materiales incluidos.


El taller estará totalmente equipado con las herramientas necesarias para realizar esta técnica, como limas , martillos, sopletes, brocas, fresas, etc.Cada alumno tendrá su puesto de trabajo y materiales necesarios para realizar este curso.

Cada alumno recibirá  apuntes detallados  y un pack de materiales con todo lo necesario para el curso, incluidos en el valor del taller.El pack de materiales incluye:Plata Ag Cobresierras de diferentes grosoreslijasCaja metálica especial para  Mokume

Para reservar cupos se debe realizar  transferencia o pago en cheque de la primera cuota.Para inscripciones o mas información:

Gabriela Harsanyi fono: 2121528 mail santajoya@gmail.com

Valeria Martinez fono 2457107 mail valeria@valeriamartinez.cl

El curso se realizará en el taller de Gabriela Harsanyi

































Seminario: "Desafios de la Nueva Joyería"





ENTRADA LIBERADA, Capacidad para 150 asistentes. Museo de Arte Contemporáneo MAC Forestal, jueves 3 de noviembre 2011
Tres destacados docentes del arte, el diseño y la joyería, nos brindaran sus visiones en busca de una mejor comprensión y acercamiento a los desafíos que nos impone la Joyería actual. En estas conferencias se abordarán las problemáticas del material, la comprensión, el análisis y la actualidad de la Joyería Contemporánea, en la busca de dar respuestas a su rol, futuro y definiciones.
18:30 “Diseño textil en la Joyería”, a cargo de María Teresa Yunis.
19:00 “Pasajes de la Joyería contemporánea: imaginarios y procedimientos”, a cargo de Alejandra Wolff.
19:30 “La joya en el universo creativo del siglo XXI”, a cargo de RICARDO DOMINGO.
info: escuela@pameladelafuente.cl






Workshop “El mundo de la Joya para el siglo XXI”





RICARDO DOMINGO: destacado y reconocido diseñador de joyas diseñador de afamadas marcas como Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Dominguez, Sony, etc., presidente de la FAD y del colegio de Joyeros de Cataluña, especializado en asesorías, promete ser una potente ayuda tanto para los que se están iniciando en la profesión como para las marcas reconocidas.
Fecha: 4 de noviembre de 10:00 a 19:00Lugar: Escuela Joyería Pamela de la Fuente, Punta Arenas 26, Providencia, Santiago.Valor: $55.000Público: Joyeros, artistas y diseñadores.
Para mayor información puedes escribirnos a: escuela@pameladelafuente.cl
www.escuelajoyeria.cl



---------------------------------------



CHARON CRANSEN Y JORGE MANILLA
EN CHILE





DISEÑO UC y WALKA STUDIO los invita a participar de los siguientes workshops con increíbles maestros de la Joyería Contemporánea Mundial.
Cupos Limitados.
+info www.walka.cl




-----------


EMILIO PATARCA Y RUUDT PETERS EN CHILE






La escuela de joyería de Pamela de la Fuente cierra las actividades del 2010, con la visita de dos connotados maestros de la joyería, ambos destacados en sus diferentes modos de enfrentar este arte. Transitando desde la técnica más pura, hispanoamericana y tradicional hasta la joyería de vanguardia, conceptual y europea. Emilio Patarca y Ruudt Peters.
El maestro orfebre argentino Emilio Patarca , nombrado Patrimonio Viviente, con más de 30 años de experiencia, ha expuesto su obra en ciudades como Roma, Nueva York, Hong Kong, Tokyo. Patarca dictará la conferencia gratuita “Arte y Técnica de la Orfebrería Hispanoamericana”. El lugar donde se realizará es el Centro Cultural Palacio Moneda, en el marco de la exposición “Oro y Plata, resplandor de America” el día sábado 23 de Octubre, de 12:00 a 14:00 hrs. Cupos por orden de llegada.
Asimismo, Ruudt Peters , artista de los Paises Bajos, con exhibiciones en todo Europa, Estados Unidos, Australia, México, y desde la década del 70, destacado como pionero en el arte de la joyería conceptual, dictará la conferencia gratuita “Joyería Contemporánea”, el día 15 de Noviembre a las 19:00. Cupos por orden de llegada.
Para mayor información e inscripciones del curso “Arte y Técnica del Repujado” (Patarca), el worhshop Hate-Love (Peters) y las charlas gratuitas contactarse a:escuela@pameladelafuente.clwww.pameladelafuente.cl



------------------------------


TALLER DE TRANSFERENCIA TECNICA


Conservación y Restauración de MetalesJulio de 2010

La Escuela de Artes Aplicadas, cuya misión incluye la formación de Técnicos de Nivel Superior en el área de Conservación y Restauración, invita a un Taller de Transferencia Técnica referido a la Conservación y Restauración de Metales. Este proyecto cuenta con el apoyo Innova-CORFO, y su objetivo es traspasar el conocimiento científico y tecnológico de los procesos y materias primas en el ámbito de la conservación y restauración de Metales.
Este taller será dictado por el experto italiano Donato Monaco y se realizará el Lunes 5 y Martes 6 de Julio de 2010, de 17:00 a 20:00 horas (primer grupo)y el día Sábado 10 de julio de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas (segundo grupo), en la sede de la Escuela ubicada en Cousin 0216, Providencia.
Está dirigido a conservadores y restauradores, galerías de arte, escultores y profesionales de Museos y otras instituciones interesados en el tema, escultores y joyeros.
Objetivos del Taller:Establecer las técnicas actuales de análisis y de intervención en la conservación y restauración de objetos de Metal.
Se abordarán las siguientes temáticas:1.- Técnicas avanzadas de análisis para el diagnóstico de las alteraciones de metales, características y ejemplos de utilización.2.- Técnicas avanzadas para la intervención en la conservación y restauración de los metales.3.- Restauración y protección de objetos en metal y ejemplos de utilización.
Breve reseña de Donato Monaco
Nacido en Catania, Italia, es experto en restauración y conservación de Metales, y en museografía científica y naturalista. Se ha desempeñado en el área patrimonial en piezas de orfebrería, tomando en cuenta metales, gemología, mineralogía, áreas en las que es docente del Instituto Lorenzo de Medici, de la Scuola Fuji Art Studio, Academia Riaci, y en la Università degli Studi di Firenze.
Este Taller es gratuito y tiene cupos limitados, por lo que solicitamos que los interesados se inscriban previamente por e-mail (escuela@artesdelfuego.cl), o bien a los teléfonos 665 2667/665 2680).


------------------------------



CURSO RHINOCEROS GOLD





Este 8 de junio, se inicia el curso RHINOCEROS GOLD, en la escuela de joyería Pamela de la Fuente.El objetivo del curso es aprender el programa en su versión específica para joyeros, logrando precisión real en los modelos pudiendo luego fabricalos.
Algunos aspectos del curso:- Profesor:Rene Medel- Duración:10 sesiones- Nivel Requerido por el alumno:Ninguno- Certificación: Se otorga diploma de asistencia y aprobación del curso.- Horario:Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 hrs.- Costo:$250.000 / Descuentos por pago al contado / Pagos hasta 6 cheques- Materiales: Portatil que cumpla con las siguientes descripciones: Min. 512Mb RAM (recomendado 1Gb. o más), equipos Mac con sistema operativo Windows(parallel o bootcamp).- Lugar: Escuela de Joyería Pamela de la Fuente / Punta Arenas 26, Providencia- Informaciones (56-2) 7382280 / www.pameladelafuente.cl



------------------------------


CURSO DE MATERIALES PLASTICOS APLICADOS A LA NUEVA JOYERIA




El objetivo de este curso es enseñar técnicas relacionadas con los materiales plásticos como resina y acrílicos, donde puedan experimentar y aplicar éstas técnicas a sus conocimientos de joyería.
Duración: 12 clases de 3 horas cada una.Inicio del curso: 11 de Junio de 2010Clases los Días Viernes de 10:00 a 13:00Profesores: Paola Raggo y Claudia Correa.Vacantes: 12 alumnosLugar: Escuela Raggo+Correa . Padre Hurtado Central 482 Las Condes
Para mayor información puedes comunicarte a info@raggoycorrea.cl o al 7935564.



------------------------------


SOUTHERN CHARM




El siglo 20 fue dominado por un enfoque modernista que trató de borrar las huellas del pasado. Las formas tradicionales, como el encanto, amuleto y talismán, se asociaron con la superstición primitiva. Pero si bien ya no creemos en las fuerzas del mal, todavía necesitamos la protección.En los últimos tiempos, el movimiento de la joyería contemporánea ha estado explorando la dimensión relacional - la capacidad de la joyería para conectar a las personas. La nueva joyería de poder desarrolla a partir de esto para producir versiones contemporáneas del encanto, amuleto y talismán. El poder en juego no es directamente la de los espíritus malos o buenos, sino de amor, amistad, atención y deseo.
SOUTHER CHARMSantiago Escuela de Encanto: Nueva joyería de poder
Es un taller que se centrará en nuevas formas de elaboración de las tradiciones culturales de la joyería contemporánea a realizar obras que tienen un valor social adicional, que forma parte de un proyecto más amplio para desarrollar una exposición itinerante internacional, Southern Charms: New Power Jewellery from Across the Pacific.

El taller cubrirá los siguientes elementos:- Esquema de la evolución reciente de la joyería contemporánea- Las formas tradicionales de la joyería mágica- Posibilidades de nuevas formas de poder de la joyería- Diseño y comercialización
Este workshop será presentado por el Dr. Kevin Murray, Profesor Adjunto en la Universidad RMIT, editor en línea de la Journal of Modern Craft y coordinador de Southern Perspectives.
Para obtener más información, visitahttp://www.piensajoyas.blogspot.com/www.craftunbound.net/notices/share-your-charms



------------------------------

TALLER Y CONFERENCIA DICTADO POR RICARDO DOMINGO


La escuela de Pamela de la Fuente inicia los cursos y actividades del año 2010 con la visita de Ricardo Domingo, destacado Diseñador Exclusivo de Joyería Agatha Ruiz de la Prada y profesor de la Escuela Massana de Barcelona.
Ricardo Domingo realizó sus estudios en la Escuela Massana de Barcelona, especializándose en Diseño y Joyería, completando su especialidad con cursos de posgrado en mercadotecnia. Actualmente, trabaja en el diseño de colecciones en joyería fina con marcas reconocidas a nivel mundial como : Adolfo Domínguez, V&L - Vitorio y Lucchino, Piero Magli Antonio Puig Perfumes y Agatha Ruiz de La Prada.
Además realiza trabajos teóricos y pedagógicos en diversos países, dictando charlas y conferencias de marketing, publicidad, diseño, comunicación y tendencias-entre otros- para empresas y diseñadores.
CONFERENCIA

El 26 de marzo de 19:30 a 22:00, se realizará una conferencia donde se abordarán diversos temas de la joyería, pasando por la historia, la identidad y el marketing.
Los temas a tratar serán:• El diseño como factor de desarrollo de la pyme exportadora.• Guión de la intervención, El diseño catalán. El modelo Barcelona. El buen diseño.• El producto y la marca.• El futuro: “Objetar”.• Decálogo del buen diseñador. Actitud frente al encargo.• En busca del ADN pedido. Ejemplos de personalidad en joyería.El Mandala de la joyería.
La charla es gratuita y la capacidad será para 150 personas, quienes participarán por orden de llegada y sin inscripción previa.Esta se realizará en Galería Patricia Ready, Espoz 3125, Vitacura, Santiago de Chile.

CURSO CAPACITACIÓN PARA EMPRESAS Y DISEÑADORES DEL SECTOR DE LA JOYERÍA
Durante los días 29 y 30 de marzo se llevará a cabo un curso teórico práctico, que abordará temáticas como: Teorías de diseño, marketing y empresa, tendencias de moda y tecnología de producción, como desarrollar la capacidad exportadora, como sobresalir, técnicas de venta nuevas.
Se desarrollarán ejercicios prácticos en donde se trabajará en el book, la marca, el mercado objetivo, la empresa, la construcción de una colección y la política de precios. Todo esto mediante ejemplos del trabajo realizado por Ricardo Domingo y conocidos diseñadores de joyas mundiales.
Se estudiará la elección de una la idea, el aprovechamiento de los recursos propios, como se empieza a construir un concepto, el briefing, el encargo, plan de marketing, publicidad, packaging, fashion marketing, tendencias, la marca, personalidad e identificación, ser reconocible, satisfacer las necesidades de un público objetivo concreto, nuevas generaciones de consumidores de joyas, los productos que triunfan y que se espera de la joyería, objetos al límite, el nuevo diseño-obra de arte.
Para mayor información e inscripciones contactarse a:
http://www.pameladelafuente.cl/escuela@pameladelafuente.clPunta Arenas 26, Providencia, Santiago de ChileFono: 56-2-738 22 80 // 8-295 95 90

3 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.harmonia.cl
Los últimos artesanos de la escuela de orfebreria clásica.

Leonel Coronado dijo...

Interesante información sobre curso rhinoceros joyeria

Leonel Coronado dijo...

Valioso aporte sobre cursos rhinoceros joyería. Gracias!